No le decimos champagne porque es una DOC, es decir que solo se puede llamar así a los productos que se hicieron en Champagne-Ardenne, región francesa. En España se los conoce como Cava, en Argentina le empezamos a decir espumante.
- Se calculó que una botella de espumante puesta a temperatura ambiente (aunque no sabemos específicamente cuántos grados son), tiene 49 billones de burbujas.
- En Argentina había una única cava subterránea para elaboración de espumante con método tradicional. Estaba en San Juan, incrustada en una montaña y se llamaba Cavas de Zonda. Ya no elabora más pero se la puede visitar.
- La presión en una botella de espumante es tres veces superior a la de la que hay dentro de un neumático de auto.- El mito es que Marilyn Monroe tomaba baños de inmersión con espumante. De ser así, se utilizaron 350 botellas para llenar la bañadera.
- A Winston Churchill se le servía espumante cada día a las 11 am.
- Se dice que cuando Dom Pérignon, el inventor del espumante, lo probó, llamó a sus hermanos monjes diciendo "Vengan rápido que estoy probado las estrellas".
- Siempre se dice que el sol le hace mal al vino pero nada lo prueba más rápido que el espumante. Si se lo expone por más de un minuto, pierde color, aroma y sabor.
- Se bebe en copas flauta para que las burbujas no desaparezcan.
- Si estás llevando el espumante a una fiesta o reunión para beberlo en seguida, fijate que esté siempre parado para que no pierda color.
- La botella más antigua que jamás se ha vendido, tiene aproximadamente 200 años y fue una Veuve Clicquot, encontrada en Julio del 2010 en el mar finlandés.
- La botella más cara vendida hasta hoy fue una Dom Pérignon Rosé de 1959, por 27.600 euros.
- Mito o realidad, vale, tres copas de espumante a la semana ayudan a la memoria!
Salud!
0 copas se llenaron:
Publicar un comentario