10:30
0
 
Acá no somos expertos, ni queremos que ustedes lo sean, pero sí nos gustaría que entre ambos (ustedes y nosotros) vayamos aprendiendo un poco. No, no nos vamos a convertir en snobs pero la idea es cada día poder disfrutar un poco más de cada vino que descorchamos. 

¿Y porqué la copa es relevante? Porque sin importar qué se servirá en ella, puede hacer que cualquier vino sea mejor o peor. Y como primer aprendizaje de "La copa" (se mira y no se toca), es que tiene tres partes. El Cáliz, el Tallo y el Pie. Y si bien dicen que hay una copa para cada vino, lo que hoy queremos destacar es la importancia del tallo que servirá para una mejor degustación.

Ahora hay copas "fashion" que son solo cáliz y están lindas pero solo sirven para decorar -o tomar jugo, gaseosa y esas cosas sin mucho arte. El tallo es fundamental porque tiene dos funciones principales. La primera es que evita que el vino se caliente con el calor de la mano (y ya han escuchado por demás la importancia que tiene la temperatura en un vino!). La segunda, y no menos importante aunque sí menos conocida, es que aleja los olores que podemos tener en la mano /y en la muñenca!!!/ y eso favorece mucho la degustación.

Salud y muy buena semana!!

0 copas se llenaron: